publicidad paga vs organico

SEO vs SEM

Cuando empezamos a investigar Marketing Online inmediatamente nos aparecen 2 palabras: SEO SEM. Si te paso y cuando investigaste terminaste más [email protected] te voy a dejar unos puntos claros y aclararte el panorama.

En el mundo de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing) y las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube) hay 2 formas de hacer publicidad y aparecer más “arriba” en los resultados. Una manera es poniendo la torta (de pago) SEM, la otra es “orgánicamente” (SEO). ACLARACIÓN!! El SEO no es GRATIS aunque muchos te digan que sí.

SEO

El SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Según nuestros amigos de Wikipedia, se puede definir como “el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores”. Como Google capta mas del 70% de las búsquedas, las campañas SEO están enfocadas en este buscador.

Dentro de esta definición, es muy importante destacar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto es, que no vamos a pagarle a la empresa del buscador para que nuestras páginas posicionen mejor.

SEM

Si en el SEO el objetivo es lograr resultados orgánicos, en el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos.

Entonces ¿como diferenciar unos de otros?

Fácil: los anuncios SEM son aquellos que aparecen en Google con una palabra “anuncio” al costado, esta es la diferencia entre ambos.

También te puede interesar Clientes Objetivo

seo sem: complementarios

Lo importante ¿Tenes que usar SEO o SEM?

Si queres lograr resultados buenos debes usar AMBOS, pero hacer SEO no es nada fácil y nadie puede asegurarte los primeros puestos en los buscadores es por ello que los trabajos SEO son muy extensos y, a veces, caros (según donde lo mires).

El SEM facilita mucho las cosas ya que Google y un montón de agencian tienen las herramientas necesarias para realizar una buena campaña.

Vuelvo a insistir: el SEO SEM son COMPLETAMENTE complementarios y DEBEN estar en tu estrategia de marketing si es que queres tener resultados buenos a mediano y largo plazo. También te puede interesar Estrategias de Marketing

¿Te quedaron dudas? Podes ponerte en contacto con nosotros a [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *